Venezuela alcanzó la segunda medalla de Plata en olimpiadas de Tokyo

El venezolano levantó en 387 kilos por debajo de los 402 que consiguió el catarí Fares Ibrahim Elbakh y la misma cantidad levantada por el georgiano Anton Pliesnoi, quien alcanzó la presea de bronce.

0
158

Este sábado el pesista Keydomar Vallenilla logró la la segunda medalla de plata para Venezuela, en la categoría de los 96 kilogramos en la continuación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

«Venezuela gracias por apoyarme, hoy sentí que tenía una fuerza extraordinaria, hoy todo se dio, ¡mírenme!, medallista de plata, quiero darle primero gracias a Dios, a mi madre a mi familia que siempre han estado para mí, a mi entrenador que me formó, Henry Velásquez, mi entrenador Oswaldo Tovar que guerreó conmigo hasta lo último, hoy estoy feliz, este triunfo es de ellos tanto como mío, los amo, muchas gracias!»

Lea: Varados en Madrid 300 pasajeros tras cancelación del vuelo de Plus Ultra hacia Venezuela

El venezolano levantó en 387 kilos por debajo de los 402 que consiguió el catarí Fares Ibrahim Elbakh y la misma cantidad levantada por el georgiano Anton Pliesnoi, quien alcanzó la presea de bronce.

Según el reporte del IND, la actuación de Vallenilla estuvo caracterizada por una serie perfecta en el arranque con movimientos válidos en 172kg, 175kg y 177kg, su mejor marca personal después del Panamericano de Santo Domingo 2021, y cerró en el primer lugar de este apartado. En el envión, se empleó a fondo y levantó 210kg en el primer intento, siendo este su único turno válido en la plataforma 4×4, pues falló en el segundo con 215kg y luego de una revisión, se le fue negado un movimiento válido en 216kg, .

Keydomar, es el hércules criollo más joven de los cuatro presentes en Tokyo 2020, le otorgó así a Venezuela la medalla número 19 en su historia, inspirado por la plata lograda con antelación por su referente, Julio Mayora (-73kg) y el diploma olímpico que aportó Yusleidy Figueroa en los 59kg.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado