Consejo Superior de Economía prevé sustituir ciertas importaciones

0
380
Cortesía
Cortesía

Delcy Rodríguez, en compañía de Tareck El Aissami, instaló en la sede de Bancoex, el Consejo Superior de Economía, el cual cuenta con una agenda, en primer lugar, el mapa productivo exportador de la economía venezolana, con “la sustitución de ciertas importaciones”.

El encuentro contó con la presencia con sectores productivos de la vida nacional, instituciones del Estado y miembros de Fedecamaras, Conindustria, Fedeindustria y distintas asociaciones de los sectores productivos del país y representantes de los ministerios e instituciones con competencia en materia de industrias, producción nacional, comercio, inversión extranjera, petróleo, minería, economía, banca, finanzas, alimentación, agricultura, tierras, pesca, y acuicultura.

Lea también: Biden propuso pagar 100 dólares a cada norteamericano que se vacune

Rodríguez dijo que la instalación de la mesa de trabajo que incorpora a los empresarios, sectores productivos, al centro de Inversión Nacional Productivo, busca que “todas las fuerzas productivas de Venezuela, en unión nacional superemos y derrotemos el bloqueo criminal”.

Agregó que “el impacto más importante es la asfixia económica en el ingreso de las divisas a nuestro país, que tuvo una caída de 99%”, por eso “el llamado es al sector productivo nacional con la sustitución estratégica de importación, no todo puede ser sustituido, por eso la necesidad de que nos pongamos de acuerdo en los sectores a sustituir”.

Puntualizó que “la política está dirigida a garantizar el mercado de los productos nacionales, un ejemplo de ello es la ley que vamos a llevar a la Asamblea Nacional que es la Ley de Compras Públicas Nacionales”.

Por otra parte, El Aissami aseveró que pese al bloqueo y las sanciones el país está estable.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado