Alimentos se incrementaron 1.600% durante el primer semestre

0
140
Alimentos se incrementaron 1.600% durante el primer semestre
Foto: cortesía

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Sociedad Venezolana de la Agricultura Familiar, precisó que en el primer semestre de 2021 los precios de los alimentos se ha incrementado en un 1.600% en bolívares.

Por Zuhé Rodríguez | Fedecamaras Radio

Montesinos calificó el primer semestre como problemático porque la escasez de combustible conllevó a la perdida de 25 mil toneladas de alimentos sólidos semanales.

“El efecto directo a los ciudadanos ha sido el incremento de los precios del producto final (…) En estos 6 meses hemos tenido incremento en bolívares un 1.600%, ya que en enero de este mismo año un kilo de verdura costaba Bs. 400.000, hoy en día no se consigue menos que en 4 o 5 millones de bolívares”.

Informó en entrevista para Fedecámaras Radio que los venezolanos pasaron de 28kg per cápita de consumo de carne de res a consumir 1 kilo 800 gramos per cápita.

“Hacen falta más de 30 millones de litros de gasoil diario para solventar el sector primario (…)Si hubiera combustible, el financiamiento sería de 600 millones de dólares para apalancar el segundo semestre del año 2021”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado