Marquina: De 34 E/S en los municipios foráneos de Lara, solo 1 ha recibido gasolina

0
119

Alfonso Marquina, Coordinador General de Primero Justicia del estado Lara, compartió a través de su cuenta de Twitter un balance sobre la falta de gasolina en las estaciones de servicio del estado Lara.

«De 34 estaciones de servicio que pudimos contabilizar en los municipios foráneos, solo una había recibido gasolina hace dos días. Hablamos de la estación de servicio San Luis del municipio Jiménez», comentó.

Precisó que en el municipio Simón Planas hay solo 2 estaciones de servicio, y en una de ellas, tienen más de 8 meses sin recibir ni una gota de combustible. Mientras que la otra estación, está sin gasolina desde hace 20 días.

Marquina puntualizó que este problema se evidencia en toda la región. Dijo que en Simón Planas «No hay gasolina para las ambulancias, a pesar de que allí está el centro centinela más importante de Lara. No llega una gandola con combustible desde hace 20 días».

Comentó que por esta razón, las colas de vehículos para intentar surtir gasolina se han intensificado. Además, mencionó que el sistema de producción en el estado Lara está golpeado por la falta de combustible y la dificultad para realizar las operaciones básicas. «La mayoría de nuestros municipios son productores agrícolas y al no tener gasolina ni gasoil, se pierden las cosechas», comentó.

«O estos alimentos llegan a las mesas de los Venezolanos con sobreprecios, por tener que pagar 2 y hasta 3 dólares por litro de gasolina en el mercado negro que fomenta el propio régimen», agregó.

Texto e imagen tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado