OPEP+ acordó aumentar producción petrolera para el resto del 2021

Venezuela ratifica en 19° Reunión Ministerial OPEP+ su compromiso con el acuerdo que garantiza la estabilidad del mercado petrolero

0
127

Este domingo la OPEP acordó aumentar producción de crudo para el resto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mdb por día, y continuar evaluando las condiciones del mercado y sus posibles ajustes de producción.

Durante la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+, realizada de manera virtual el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó la importancia de los acuerdos alcanzados pues demuestra la visión estratégica a largo plazo, enviando señales claras y firmes de nuestra fortaleza y compromiso con el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico del mundo.

La 19a Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, presidida por Su Alteza Real el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita y Copresidente, Alexander Novak, viceprimer ministro de Rusia; Diamantino Pedro Azevedo, presidente y ministro de Recursos Minerales y Petróleo de Angola, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, se acordó el impulso que se proporcionará al suministro de petróleo durante los próximos meses.

Lea: Regresaron al país 700 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago

Entre los principales acuerdos alcanzados durante el encuentro se destaca la reafirmación del marco de la Declaración de Cooperación, el aumento de producción para el resto de 2021, continuar evaluando las condiciones del mercado y sus posibles ajustes de producción, dijo la OPEP en un comunicado a través de su portal web.

El Aissami, expresó que “la OPEP+ reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial. VENEZUELA continuará apostando por políticas de tendientes a garantizar el bienestar colectivo”.

De esta manera, “Venezuela ratifica en la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+ su compromiso con el acuerdo histórico que garantiza a largo plazo, y de forma sostenida, la estabilidad del mercado petrolero mundial”.

Para el 01 de septiembre esta pautada la 20ª reunión Ministerial de países OPEP y no OPEP.   

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado