Sepa cuál es el motivo de que Pdvsa haya aumentado su producción en mayo

El economista Rafael Quiroz estimó que la relación entre Venezuela y uno de sus principales socios energéticos, China, pasa por una revisión

192
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

“Venezuela produjo en mayo 531.000 B/D, según la información más reciente presentada por la OPEP, de acuerdo a fuentes secundarias, lo que significó un aumento respecto a la cifra del mes previo cuando alcanzó 486.000 B/D, y se podría esperar que las cifras de junio den otro avance”.
Así lo informó el economista petrolero Rafael Quiroz Serrano en nota de prensa.

“Este aumento obedece a que Pdvsa estaría tratando de aprovechar hasta el último momento el envío de cargamentos de su mezcla comercializada en China como bitúmen diluido, una mezcla de crudo pesado, y sobre el cual empieza a recaer un impuesto del 30% sobre cada barril importado por las refinerías independientes del país asiático”, dijo.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

- Publicidad -

Quiroz recordó que Reuters informó que la entrada en vigor del impuesto chino coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapesado de la Faja del Orinoco para la exportación.

“Queda por despejar la incógnita de cómo superar el impasse del impuesto en China sobre la mezcla venezolana, para lo cual han sugerido una modificación en la mezcla que la haga atractiva de acuerdo a los nuevos requerimientos del principal comprador del petróleo venezolano. Las refinerías chinas compraban esta mezcla por las ventajosas condiciones del descuento obtenido, además no pagaban impuesto por este tipo de producto y tampoco se incluía en las cuotas de importación que le asignaba el gobierno chino”, declaró Quiroz.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -