ALAV pide liberación de las tarifas de los vuelos nacionales como complemento a la reactivación de los viajes

0
165

El presidente ejecutivo de la entidad gremial, Humberto Figuera, consideró que la reactivación del sector turismo puede consolidarse si se permiten más vuelos nacionales e internacionales desde los aeropuertos venezolanos

Por Descifrado

Para el presidente de la Asociación de Líneas aéreas de Venezuela- Alav-Humberto Figuera, consideró que el reinicio de las actividades en una buena parte de los aeropuertos nacionales supone la reactivación de las actividades turísticas en Venezuela.

En un mensaje colgado a la cuenta de Instagram de la entidad privada (alav_ve) el ejecutivo aseveró que “el mundo está retomando actividades de manera continua, por lo que aspiramos que en Venezuela también operen los vuelos a todos los destinos hacia donde haya una demanda de asientos”.

Figuera sostuvo que “las personas tienen necesidad de comunicarse, de viajar y a veces eso no coincide con la semana flexible, por lo que insistimos que se abran todas las operaciones aéreas con total libertad hacia todos los destinos, de manera ininterrumpida. Confiamos que después de este primer paso tengamos una actividad aeronáutica totalmente restablecida”.

El presidente de Alav aseveró que “debemos abordar la reactivación de las frecuencias internacionales, que permitan que las aerolíneas nacionales vuelen a todos los destinos posibles, así como de permitir las operaciones de más aerolíneas extranjeras”.

Insistió en que “necesitamos más comunicación, necesitamos más conexión. Actualmente los vuelos internacionales están limitados a cinco destinos y es una necesidad contar con más vuelos directos”.

Finalmente, Humberto Figuera planteó la necesidad de que haya liberación de los precios de los boletos para vuelos nacionales sean liberados “Es necesario que se le quite ese cinturón que establece una fijación de precios por parte de la autoridad aeronáutica. El mejor control de precios se hace a través de la competencia”.