Hacienda Luna Clara hace alianza con chef pastelero de vanguardia

28
- Publicidad -

Una alianza entre Hacienda Luna Clara y el laureado chef pastelero de vanguardia, Emerson Freitez, permitirá que se destaquen los sabores especiales de las marcas originarias del estado Carabobo, como los son 20/20 Chocolate y Chocotón, entre otras, en postres del reconocido maestro.

“La pastelería de vanguardia es lo más novedoso en este momento. Es mucho más estética y saludable. Se ha dado un movimiento a nivel mundial de pastelería sana y sabrosa, cuidando siempre que sea bien presentada y estética, porque lo primero que vemos de un postre es su apariencia, que sea bonito, atractivo”, explicó.

Freitez destacó que entre los ingredientes que usan en las recetas que preparan está el chocolate porque se ha convertido en uno de los sabores esenciales de la pastelería de vanguardia, lo incorporan en diferentes propuestas.

- Publicidad -

“Sí, podemos hacer postres de vanguardia con chocolate. Los amigos de Hacienda Luna Clara hacen maravillas, así como los de 20/20. Podemos utilizar sus productos para los brillos espejos que dan elegancia a la decoración de postres, tortas o entremeses y lo recomiendo muchísimo. El chocolate va de la mano de la pastelería de vanguardia”.

El destacado chef pastelero recalcó hay diversos usos del chocolate de Hacienda Luna Clara y  20/20 Chocolate, marcas con la que estableció alianza. “He hecho prueba incorporándolo a postres vanguardistas, hicimos brillo espejo con él y en verdad que me encantó, es fabuloso”.

Añadió que entre los chocolates que emplea están los de 20/20 de parchita y el de picante Chili. También usa la marca Chocotón que viene en dos versiones: chocolate oscuro y chocolate blanco.

A su parecer, el avance y crecimiento de la tendencia de la pastelería de vanguardia se debe a que, al ser saludable, todos pueden disfrutar de los postres.

“Este movimiento es innovador y al tener opciones como las que ofrece Hacienda Luna Clara, nos ayuda a crear postres nuevos. Lo vanguardista está dando un vuelco en el mundo y queremos formar parte de esta novedad”.

Una carrera destacada

Emerson Freitez, oriundo de Barquisimeto en el estado Lara, inició su carrera a muy temprana edad y encontró en las artes culinarias la profesión que le apasionaría ejercer.

Con más de dos décadas de experiencia e importantes premios a nivel nacional e internacional en su haber, se ha convertido en unos de los grandes exponentes de la pastelería nacional. Freitez es maestro pastelero destacado en pastelería de vanguardia que incluye postres, chocolatería y técnicas en azúcar.

En tres oportunidades ha ganado la copa “Aarón Bracho” de pastelería en Venezuela. La primera vez en Maracaibo, en el año 2005; luego en Valencia en 2006 y finalmente en Lecherías, en 2007.

También resultó ganador de la Copa Master de Pastelería, en el año 2013 en Caracas. Fue el primer pastelero en representar a Venezuela en el Mundial de Artes Dulces (Mondial des Arts Sucrés) en Paris-Francia en el año 2018 y es el primer maestro pastelero en obtener la mención “Tenedor de Oro 2018”, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.

En la actualidad, Freitez está dedicado a la pastelería en su ciudad natal, en su empresa Di Zucchero, donde desde hace más de 10 años complace a los paladares con sus más ricas y vistosas creaciones.

También es considerado un referente académico, reconocido por la innovación en la formación de pasteleros profesionales. Desde hace más de cuatro años ofrece formación integral, práctica y didáctica a las nuevas generaciones en su academia “Emerson Freitez” y ya cuenta con siete promociones graduadas.

Hacienda Luna Clara

Juan Flores, directivo de Hacienda Luna Clara, explicó que tienen en su catálogo diferentes productos de chocolate que han desarrollado con esmero, desde la siembra, cultivo y procesamiento hasta convertirlos en una excelente opción al paladar.

“Luego de ganar tres premios en el International Chocolate Awards, entre ellos una mención especial culinaria con nuestro chocolate de Chili picante, quisimos ponerlo en las manos del chef Emerson Freitez para que él, con su sapiencia, lo incorporara y transformara en un rico postre”, indicó Flores.

Asimismo, añadió que esta alianza con Freitez y su academia, les permitirá formar técnicos en el uso de productos 20/20 y Chocotón, para que puedan mostrar la versatilidad de estas marcas.

“Hacienda Luna Clara, fabricante de las marcas 20/20 y Chocotón, viene recorriendo el país buscando alianzas con chef destacados y academias que se identifiquen con nuestros productos, de manera que con sus conocimientos y destrezas puedan apreciar las bondades y beneficios de nuestros chocolates y cremas para la repostería, tanto profesional como casera”, concluyó Flores.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -