Monitor Salud: En seis meses de 2021 se han contagiado 2.699 trabajadores del sector salud con COVID-19

28
- Publicidad -

De acuerdo con un informe realizado por la ONG Monitor Salud, durante los primeros seis meses del año 2021 se han contagiado con COVID-19 unos 2.699 trabajadpres de la salud en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter dicha ONG indicó que estas cifras las obtuvieron a través de un levantamiento de información llevado a cabo en 75 centros de salud del país.

De acuerdo con la más reciente actualización de datos de la ONG Médicos Unidos Venezuela, en el país han fallecido 683 trabajadores sanitarios producto de la COVID-19 desde que inició la pandemia. Esta organización se ha dedicado a defender los derechos del personal médico y principalmente a alertar sobre la falta de equipos de protección personal y bioseguridad que requieren los venezolanos que están en primera línea de atención y lucha contra el coronavirus.

- Publicidad -

Por su parte, Monitor Salud afirma que en Venezuela, han sido vacunadas 2.508.201 personas y cuestiona que en el país se logre vacunar al 0% de la población para final de este año, tal como lo ha dicho Maduro, si se mantiene este ritmo.

“Colombia asegura que se habrían aplicado un total de 19.115.730 dosis. En contraste, en Venezuela, han sido vacunados 2.508.201. ¿Cómo es que, antes de que acabe el año, en Venezuela se vacunará al 70% de la población a este ritmo? #InformeMonitorSalud” escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿Cómo se sustenta la menguada economía de Haití?

Al estado Lara habían llegado 250.000 vacunas contra la COVID-19 y se habían aplicado 72.000 de éstas para la semana del 29 de junio, de acuerdo con el más reciente informe sobre la actividad de vacunación en Venezuela realizada por el Grupo Alianza Rebelde Investiga (ARI), el cual además refleja que solo se ha aplicado vacunas al 4,9% de la población venezolana que debe ser inoculada para poder alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir más de 22 millones de ciudadanos que representan el 70%.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -