Colas por gasolina terminarán cuando recuperen la industria petrolera, dice la FUTPV

0
193
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (FUTPV) dijo este martes a través de su Secretario General José Bodas, que las colas en las estaciones de servicio por gasolina se van a acabar cuando la administración de Nicolás Maduro recupere la industria petrolera del país.

Bodas hizo alusión a las promesas hechas por el actual ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, quien aseveró el 21 de junio a Bloomberg que iban a desaparecer “pronto” las colas por gasolina y que se iba a cuadruplicar la producción petrolera para finales de 2021.

Lea también: ¿Cómo se sustenta la menguada economía de Haití?

El funcionario manifestó que si bien es cierto que algunas refinerías en el país han funcionado parcialmente, cuando tienen varios años paralizadas no se puede confiar operativamente hablando en las instalaciones “porque tienen fallas en bombas, equipos, quemadores,  calderas, hornos, turbinas y  generadores eléctricos”.

En ese sentido, el diario El Tiempo destacó que la infraestructura se encuentra deteriorada y que no se han hecho las inversiones suficientes para recuperar el parque refinador de Venezuela, poniendo de ejemplo las refinerías de Cardón y El Palito que las ponen constantemente en funcionamiento y se paralizan al poco tiempo.

De igual forma, José Bodas cree que mientras haya persecución contra los trabajadores petroleros tampoco habrán mejoras en la industria del país, mencionando el caso de sindicalistas como Eudis Girot, Bartolo Guerra y Marcos Sabariego.

Tomado de: El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado