Autoridad del Canal Suez y propietaria del «Ever Given» firman acuerdo económico

78
- Publicidad -

Los representantes legales de la Autoridad del Canal de Suez y de la empresa propietaria del barco «Ever Given» sellaron este miércoles un acuerdo económico por el cual ponen fin al contencioso por el bloqueo de la vía marítima que causó a finales de marzo pérdidas millonarias al comercio internacional.

El documento fue firmado en un acto en la sede de la Autoridad del Canal de Suez en la ciudad de Ismailiya, a orillas del canal, por dos representantes de la entidad gestora y el abogado de la empresa japonesa Shoei Kisen, Faz Peermohamed.

El abogado de la Autoridad del Canal de Suez, Jaled Abu Bakr, dijo en una rueda de prensa que las dos partes están «comprometidas con los artículos de confidencialidad de las negociaciones y del acuerdo» alcanzado tras unos tres meses.

- Publicidad -

«Afirmo con toda la confianza que hemos preservado todos los derechos de la Autoridad», agregó Abu Bakr, quien defendió el caso ante el Tribunal Económico de Ismailiya.

Asimismo, el abogado aseguró que la firma tiene lugar «después de la confirmación del Banco Central egipcio de que la otra parte cumplió con sus compromisos contractuales».

Los detalles del acuerdo final no se han dado a conocer, pero la Autoridad exigió en un primer momento una compensación de 916 millones de dólares (unos 772 millones de euros, al cambio actual), que finalmente rebajó a casi la mitad por los daños y perjuicios ocasionados.

El «Ever Given» bloqueó el tráfico marítimo a través del canal de Suez durante seis días, provocando un atasco de cientos de embarcaciones en el mar Rojo y el Mediterráneo, y el parón de la actividad en el paso artificial, que también sufrió daños en uno de sus laterales.

Con información de EFE.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -