Consultas para contratar vuelos privados a Europa, Asía y EE.UU. «se triplicaron» durante la pandemia

Se trata de servicios de no más de 13 pasajeros, según el tipo de aeronave, cuyo costo, considerando un viaje desde Miami, Estados Unidos –destino de muchos argentinos que fueron a vacunarse contra el coronavirus- hasta Buenos Aires, puede alcanzar los USD 10.000 por persona

0
156
Consultas para contratar vuelos privados a Europa, Asía y EE.UU.
Foto: cortesía

Luego de que el Gobierno de Alberto Fernández redujera de 2.000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden regresar a Argentina desde el exterior, en el marco de los intentos para reducir la posibilidad de que ingresen contagiados con la variante Delta, de covid-19, se triplicó el interés por contratar vuelos privados por parte de los argentinos varados en distintos países del mundo como consecuencia de las nuevas restricciones.

Se trata de servicios de no más de 13 pasajeros, según el tipo de aeronave, cuyo costo, considerando un viaje desde Miami, Estados Unidos –destino de muchos argentinos que fueron a vacunarse contra el coronavirus- hasta Buenos Aires, puede alcanzar los USD 10.000 por persona.

Miguel Livi, dueño de la empresa aeronáutica Royal Class, que ofrece vuelos privados a distintos destinos del mundo, incluido Miami, dijo a Infobae que las consultas para contratar vuelos privados internacionales, en el contexto actual, “se triplicaron”.

Tenemos muchos pedidos para viajar a Europa, a Estados Unidos e incluso a Asia, que no eran lugares a los que fuéramos frecuentemente. Se ha incrementado muchísimo la demanda de vuelos largos y corresponde a personas que se fueron a vacunar a Miami”, afirmó el empresario.

En tanto, Diego Colunga, presidente de Únicos Air, dijo a Infobae que hay un incremento de las consultas para viajar hacia o desde los Estados Unidos, dado que es un destino que no tiene restricciones salvo un PCR y además se pueden hacer conexiones y salir al mundo.

Y agregó: “La oferta es heterogénea porque no es lineal. Pueden ser aviones con más o menos capacidad y con escalas. La demanda crece también a Uruguay ya que mucha gente se fue a radicar ahí. Hay pasajeros que pagan un avión completo porque quieren viajar solos y evitar contacto con tantas personas como sucede en un vuelo de línea. También tenés el caso de cinco o seis pasajeros que se juntan para poder viajar ya que tienen todo contratado por turismo en el exterior y no lo quieren perder por las restricciones”.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado