El Impulso: James Story: «Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director»

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob. informó que el Tribunal 3 de Control imputó a los tres activistas por supuesta instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, además dictó medida de privativa de libertad.

0
145

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los dos integrantes de su equipo de trabajo.

“Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director, Javier Tarazona“, exigió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter (@Usembassyve).

Lea: Economista Balza: “no se ha visto nada que nos haga pensar que sí se va a salir de la hiperinflación”

Cabe mencionar, que el Tribunal 3 de Control imputó a los tres activistas por supuesta instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, además dictó medida de privativa de libertad, informó el abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidótambién condenó la detención y manifestó que denunciar la presencia de guerrilleros, secuestro de militares y violación de DDHH “no es delito”, pero que provomorles y financiarlos “sí lo es”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado