Informe Aéreo: Conozca como solicitar el pasaporte Covid ya vigente en la UE

En España se han emitido 3,2 millones de certificados digitales que permiten a sus portadores desplazarse a los países de la región con menos restricciones

370
- Publicidad -

El pasado jueves 01 de julio entró en vigencia  en la Unión Europea el pasaporte Covid digital, documento, que fue aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 9 de junio y que permitirá a sus portadores el desplazamiento por la región sin trabas ni cuarentenas (aunque cada país del bloque se reserva la decisión de tomar las medidas que requiera ante eventuales rebrotes, las cuales deberán ser notificadas con 48 horas de antelación). 

El pasaporte contiene un código QR digital que ofrece a las autoridades aeroportuarias y terrestres información acerca de si las personas que lo portan han sido vacunadas,  tienen una PCR negativa o anticuerpos por haber padecido la enfermedad.

Importante: Este sábado #3jul Banco Mercantil realiza mantenimiento tecnológico en su plataforma

- Publicidad -

La medida permitirá agilizar las filas en las terminales aéreas, terrestres y marítimas justo al inicio del verano, ya que agrupa y valida los documentos que expiden los países de la región. 

El pasaporte Covid puede descargar en los dispositivos móviles o imprimir en papel.  Este sistema también trata de lograr un mayor control ante las falsificaciones de pruebas PCR y  de certificados de vacunas.

En España ya se han emitido 3,2 millones de certificados digitales. Cataluña, Andalucía, Galicia y Castilla de León han sido las comunidades donde se han autorizado más pasaportes.  

Cómo obtenerlo

El pasaporte Covid es gratis. Las autoridades nacionales son las responsables de la expedición del certificado. En España lo emiten, con carácter general, las comunidades autónomas. Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad,  ha habilitado un procedimiento íntegramente electrónico para la solicitud y emisión.

Se puede solicitar a través del  portal  https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml si los interesados cumplen con alguna de estas condiciones: Se han vacunado contra la COVID-19 en España o si han pasado la enfermedad y pueden documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días.

También se puede acceder a la solicitud a través de las opciones Acceso por Certificado o Acceso Mediante Clave en el portal antes señalado. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -