El camarón es el principal producto marino de exportación venezolana: ¿a dónde va?

Asimismo, desde el viceministerio de producción primaria pesquera y acuícola se informó que Venezuela cultiva algas y las exporta a Chile, Brasil, Corea y Túnez. “En el 2019-2020, tuvimos una exportación de 529 toneladas de algas secas y este año aspiramos tener una producción de 280 toneladas”.

0
635
El camarón es el principal producto de exportación venezolano: ¿a dónde lo exportan?
Foto: AFP

Miguel Carpio, viceministro de producción primaria pesquera y acuícola, indicó que se hará un «maratón productivo, para que todos los venezolanos puedan comer pescado».

Los alimentos se distribuirán a través de programas sociales, como caravana de la sardina y feria del pescado. «Vamos a aportar ese granito de arena para que todos puedan comer pescado».

Asimismo, reveló que Venezuela cultiva algas y las exporta a Chile, Brasil, Corea y Túnez. “En el 2019-2020, tuvimos una exportación de 529 toneladas de algas secas y este año aspiramos tener una producción de 280 toneladas”, dijo.

«Tenemos 100 días para la producción de 61 toneladas de pescado», detalló el viceministro Miguel Carpio en Unión Radio; sin embargo, alegó que «no todas las especies (marinas) se están exportando».

De las 3 mil toneladas de especias marinas recolectadas durante el primer semestre del 2020, el camarón fue el principal producto de exportación y entre los clientes está Francia, España, China y EEUU.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado