Sumar: Hay “beneficios fiscales” para los contribuyentes que declaren a tiempo en las ordenanzas municipales

79
- Publicidad -

La superintendente de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación de Caracas (Sumar), María Gabriela Briceño, comentó que durante los primeros seis meses del plan social que llevan a cabo, han logrado lanzar el «Registro Único de Caracas», el cual es una herramienta de gestión que simplifica los trámites.

Aseguró que se han inscrito 42 mil 730 contribuyentes, de los cuales 6.282 pertenecen a la capital, «quienes manifestaron su voluntad de sumar sus esfuerzos a lograr la  Caracas que queremos, a través del pago de los tributos».

Garantizó que los recaudos han servido para invertir en recolección de desechos, asfaltados en calles y avenidas, mercados municipales y rehabilitación de espacios.

«Todo lo que es gestión de la ciudad, lo que tiene que ver con la responsabilidad de la alcaldía en obras y mantenimientos, para la garantía del buen vivir del ciudadano, se está realizando a través del plan Sumar Caracas», dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

- Publicidad -

La superintendente detalló que están realizando una serie de «beneficios fiscales» para todos los nuevos contribuyentes que declaren en el tiempo estipulado en las ordenanzas municipales.

«30%-50% en el pago de inmuebles urbanos, 40% del pago de impuestos sobre vehículos y rebajas de un 80% en el pago de impuestos de actividades económicas a los productores y empresarios», expresó.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -