El venezolano cambió sus hábitos de compra en mercados pequeños, reveló Atenas Group

La harina, para preparas las tradicionales arepas, se mantiene en el menú de los hogares venezolanos y más de la mitad -60%- de las compras de la canasta alimentaria se realizan en abastos y bodegas

0
966
El venezolano cambió sus hábitos de compra en mercados pequeños
Foto: AFP

El mercado venezolano se ha ido reestructurando, tras una indetenible crisis económica (2013-2021) que ha cambiado los hábitos de compras de los ciudadanos.

Según un estudio de Atenas Group, el consumidor venezolano visita ahora 8 establecimientos para sus compras del mes. Y el 65% de los productos que adquiere son producto nacional.

Todavía no hay un distribuidor nacional de alimentos sino que la competencia se ha impuesto por regiones en Venezuela. Por eso, en algunos estados del país se desconocen marcas de comida consumidas en mercados de ciudades distantes.

Además, el presidente de Atenas Group, Alexander Cabrera, indicó que «dependiendo de las clases sociales, la galleta empieza a ser un sustituto del desayuno o la cena».

De hecho, las galletas entran en el top 10 de los artículos más comprados en Venezuela, independientemente de venir importado o fabricado de producto nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado