Sector calzado espera producir siete millones de zapatos para retorno de clases

0
115
Cortesía

El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, manifestó que el sector fue invitado a participar en el plan colegial del gobierno para el retorno de clases, por lo cual estimó que signifique un repunte para la industria de entre 30% o 40%.

«El principio es cumplir con el plan escolar que es para el 2021-2022. Ellos están hablando de siete millones de pares de zapatos, pero el tiempo en que lo requieren  es bastante comprometedor; sin embargo, tenemos la mayor disposición para activarnos», aseveró.

Asimismo, detalló que se necesita de un gran financiamiento para adquirir la materia prima para la fabricación de al menos tres tipos de calzado diferente.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Di Benedetto señaló que el gobierno prevé que el año escolar sea presencial en todos los niveles educativos.

Por otra parte, el empresario sugirió al Ejecutivo que el sector sea incluido entre los planes de vacunación para garantizar la vida de sus empleados.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado