Aseguran que el petróleo venezolano vuelve a centrar negocios en el Caribe

0
304
C

El analista económico y político Tomás Socías López, asesor de empresas, dirigente empresarial, expresidente de Cavidea, opina que »todavía Venezuela es un centro de negocios aunque no lo creamos”.

Señaló que en su último análisis presentado en República Dominicana ante los países de la cuenca del Caribe, América Latina, México, Estados Unidos y Europa planteó “que Venezuela sigue siendo un centro de negocios para América Latina y el mundo aún en medio de un proceso ideológico”.

En entrevista con Ginnette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2  de Unión Radio, recordó que la flexibilización del control de  cambio y la dolarización del país, sumado a un “ligero aumento de la producción petrolera que se combinan, ahí está la clave, con las políticas  del presidente (Joe) Biden”.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos otorgó al país dos licencias a los bolipuertos lo que les permiten contactar con otros puertos y delinear la política del diésel que aún no ha salido.

“Estas licencias dan permiso a más de 100 empresas, entre ellas Chevron hasta diciembre, para operar en las zonas petroleras del país, más de empresas presentadas por la Cámara Petrolera, más de 100 empresas venezolanas, algunas de capital mixto con el exterior, China, Rusia o de Irán, pero también algunas interesadas de EEUU”, subrayó.

Socías enfatiza que este escenario “conforma un cuadro nuevo hacia Venezuela de volver a ser el petróleo un área importante para los negocios en el Caribe”.

Además señaló que a ese panorama hay que sumarle un incremento de 50 mil barriles de petróleo diarios. Calcula que de 300 barriles diarios pasamos a unos 690 mil “y se habla de llegar a cerca de un millón hacia finales de año”.

“Eso pone en medio de la dificultades a Venezuela otra vez en el centro de muchos negocios en el Caribe y se habla de cerca de $2 mil millones que estaría entrando al país adicionales”, enfatizó.

A su juicio, las relaciones de Venezuela con China van a mejorar y se diluyen un poco las posibilidades de estancamiento y lo mismo ocurre Rusia e Irán.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado