Denuncian que los revendedores ofrecen la gasolina a 2 dólares por litro en Barquisimeto

0
137
Venta ilegal de combustible/El Impulso

Las colas para intentar surtir combustible en Barquisimeto no disminuyen. Al contrario, mientras pasan las semanas, resulta más difícil conseguir gasolina en la ciudad, y por tal razón, muchos de los habitantes pernoctan en las colas con la esperanza de llenar el tanque de sus vehículos.

Lea además: Por el «sueño americano»:Esto cobran los coyotes a los migrantes venezolanos

Sin embargo, en mucho de los casos, el objetivo no es concretado. Usuarios aseguran que tanto en las estaciones de servicio subsidiadas como en las premium, las colas pueden prolongarse entre 2 días hasta una semana. Así lo denunció Kelly Espinoza, usuaria barquisimetana a Elimpulso.com, quien indicó que tiene 7 días esperando por surtir combustible al este de Barquisimeto pero “solo pasan los carros de los generales y los de apoyo. ¿Hasta cuándo tanta injusticia? Esta cola no ha avanzado casi en 7 días”, comentó.

Ante esto, muchos barquisimetanos se ven forzados a comprar gasolina revendida ya que necesitan urgentemente el combustible en sus vehículos. Pero a medida de que se intensifica la escasez de gasolina, el “mercado paralelo” del combustible aumenta.

Javier Lozada, usuario barquisimetano, comentó a Elimpulso.com que en las últimas semanas ha comprado gasolina a 1.5 dólares por litro. “La tengo que comprar porque yo trabajo con el carro, y aunque gasto muchísimo dinero en gasolina, perdería más si no trabajo (…) mi familia depende de mí y no me puedo dar el lujo de quedarme de brazos cruzados”, explicó.

Sin embargo, precisó que en las primeras semanas de mayo compraba gasolina a 0.5 dólares por litro, pero a medida de que pasaron las semanas, lo aumentaron a 1 dólar, luego a 1.5 dólares, y ahora le informaron que le venderán el combustible a 2 dólares. “Nos estamos robando y matando entre nosotros mismos”, expresó Lozada.

Por otra parte, un ciudadano barquisimetano que suele vender gasolina revendida y prefirió mantenerse en el anonimato, explicó a Elimpulso.com que el aumento del precio paralelo del combustible se debe a las dificultades que ellos tienen para adquirirlo: “La mayoría de los que revendemos gasolina lo hacemos porque también pagamos en las bombas. Algunos pagan a funcionarios de seguridad y otros a los bomberos (…) antes nos cobraban poco y era más sencillo pasar rápido, pero ahora piden mucho dinero para ingresar el vehículo”.

“Considero que el problema es de raíz, porque los más beneficiados de todo este asunto son los funcionarios y los bomberos, aunque también se debe a que las personas necesitan con urgencia la gasolina y el que puede compra, pero el que no pierde sus días en las colas”, agregó.

Tomado de :El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado