Largas colas y poco efectivo hubo en bancos del centro y este de Caracas

En la última jornada bancaria de la semana flexible no todos los ciudadanos retiraron de los bancos efectivo suficiente

0
129

Este viernes 11 de junio hubo mucho movimiento en instituciones bancarias, debido a que es el último día de la semana de flexibilización de las actividades comerciales, impuestas por la administración de Nicolás Maduro.

En un recorrido hecho por Descifrado por varias agencias de la banca pública y privada del centro y este de Caracas, se evidenció que no hubo suficiente stock de dinero en efectivo. Fue la queja de muchos clientes de las entidades financieras. La banca pública entregó a sus depositantes cifras que oscilaron entre dos y 10 millones de bolívares. Algunos clientes retiraron el efectivo en cajeros automáticos y otros por taquilla.

Lea también: Conseturismo: El sector no ha tenido ocupación de más del 5% pese a las flexibilizaciones

En la banca privada los montos en bolívares eran menores. Con suerte se podía retirar entre 1 millón 500 mil y 5 millones de bolívares.

Mas de uno quedó en la fila , el efectivo no era suficiente para atender las demandas de los clientes de los bancos.

Hay que esperar una semana para poder optar por reponer billetes de bolívares en efectivo debido a que desde el lunes hay semana de cierre radical de la economía y tampoco habrá papel moneda en los cajeros automáticos de la banca.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado