El Consejo Binacional Intergremial de Eje Fronterizo, velará la reapertura fronteriza en alguno de los dos puentes que conecta a el estado Táchira con el departamento colombiano del Norte de Santander.
Así lo informo un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción por el ente binacional.
Expresó el comunicado que varios gremios de los dos países se vienen reuniendo con el propósito de generar conciencia ante los gobiernos de Caracas y Bogotá para se logre la apertura vehicular en esta frontera.
En su primera reunión, los integrantes de la junta directiva del consejo Binacional enviaron una carta a los gobernadores de Norte de Santander y del Táchira y al Protector del Táchira para proponerse como un ente articulador entre los posibles diálogos que se establezcan en un futuro para la reapertura.
Lea también: Conseturismo: El sector no ha tenido ocupación de más del 5% pese a las flexibilizaciones
“Queremos ser un canal de comunicación entre ambos estamentos para comenzar a retirar las barreras de al menos un puente, garantizando el paso para el transporte de carga como está ocurriendo en La Guajira y el estado Zulia. Esperaremos la respuesta de los gobernadores y desde ahí empezaremos a trabajar”, dijo el comunicado.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

