Shein, «el tik tok del comercio electrónico» que compite con Amazon

Shein (pronunciado "shi-in") se ha convertido en la tienda de moda entre los microinfluencers, sobre todo en aquellos casos en los que se habla de moda

0
270
Shein,
Fotos: cortesía

Cuando uno piensa en comprar algo online la referencia inevitable es Amazon, pero últimamente una empresa llamada Shein está logrando convertirse en una singular amenaza para el gigante del comercio electrónico.

Por Xataka

Algunos lo llaman «el TikTok del comercio electrónico», y lo cierto es que esta empresa tiene una fuerte relación con esta red social y con Instagram, donde microinfluencers e incluso algunas celebridades la recomiendan sin parar. Entre otras cosas, porque los productos que se venden allí (sobre todo, ropa) son extraordinariamente baratos.

Shein (pronunciado «shi-in») se ha convertido en la tienda de moda entre los microinfluencers, sobre todo en aquellos casos en los que se habla de moda. La ropa es asombrosamente barata, y como decía Packy McCormick en su profundo análisis de este fenómeno en Not Boring, esos precios «hacen que Amazon parezca caro».

MUST HAVE SHEIN BASICS FOR FALL 2020 (40+ Items) | SHEIN TRY ON HAUL -  YouTube

La expectación que ha creado Shein ha hecho que se convierta en la aplicación número uno de la categoría «Compras» de la App Store en 56 países. En Apptopia la califican no ya de app, sino de «super app».

Shein2

Según datos de App Annie y Sensor Tower, Shein es de hecho la app más descargada en el ámbito del comercio electrónico en Estados Unidos tanto para iOS como para Android. Ha desbancado de hecho a Amazon, y se ha convertido en un «unicornio» inusual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado