Las zonas económicas especiales deben acompañarse de un plan de inversiones

En China, Singapur, Vietnam, entre otros países, hay más de 1.200 zonas económicas especiales pero también hubo reestructuración de otras leyes para brindar seguridad jurídica

0
238
Las zonas económicas especiales deben acompañarse de un plan de inversiones
Foto: AFP

César Andrea, gerente de crédito del Banco de Comercio Exterior, aseguró que para reactivar el comercio venezolano se necesita más que unas zonas económicas especiales.

Por Luis David Vásquez

Recordó que el gobierno chino de Deng Xiaoping* impuso en 1978 una reforma de apertura y dos años después, en 1980, crea las zonas económicas especiales (ZEE) «que buscan atraer inversiones».

«Venezuela necesita de la inversión extranjera directa para su desarrollo económico», apuntó César Andrea, pues «las ZEE son un planteamiento, una idea, pero debe venir acompañado de un plan de rescate a la economía».

En China, Singapur, Vietnam, entre otros países, hay más de 1.200 zonas económicas especiales pero también hubo reestructuración de otras leyes para brindar seguridad jurídica.

Deng Xiaoping* fue el sucesor de Mao Zedong en la presidencia de China y es reconocido en occidente por abrirse al libre mercado, dejando en el olvido las políticas comunistas de regulación de la economía. Para Xiaoping no importaba que «el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado