WRadio: Misión Argentina de DD.HH reconoce en privado que su objetivo es «Tumbar a Duque»

Según estas fuentes, el plan se empezó a consolidar en Bogotá con la visita de los primeros tres integrantes de la Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos.

0
241

Este 4 de junio, la W Radio hizo pública una información que podría significar el fin del Paro Nacional y el enjuiciamiento de Gustavo Petro y de otros dirigentes por traición a la Patria (https://bit.ly/3z1RaaC).


Se trata de unos audios grabados a dos integrantes de la autodenominada “Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos” (en lo adelante MIODDHH), proveniente de Argentina, quienes reconocieron que su objetivo es implementar un plan de desestabilización de la región y del gobierno de Iván Duque, aprovechando la crisis generada por el Paro.


Aunque los integrantes de la MIODDHH llegaron el 25 de mayo a Bogotá provenientes de Buenos Aires, días antes, el 11 de mayo, llegó una avanzada de la Misión, conformada por Federico Fagioli, Daniela Marina Pilar y Fernando Martín Callizolli, quienes fueron invitados por un grupo de congresistas de la oposición, entre ellos Gustavo Petro.

No deje de leer: VOA: EEUU prepara sanciones a Nicaragua por arresto de Chamorro

La llegada de esta avanzada alertó a las autoridades colombianas debido a que Fagioli había sido detenido en La Paz (Bolivia) el pasado 16 de octubre de 2020.


Según la W Radio, los mencionados audios fueron obtenidos de una reunión realizada en un hotel céntrico de Bogotá, entre los integrantes de la avanzada argentina y organizaciones sindicales y de derechos humanos colombianas, en la que se habló de este supuesto plan.


En el primer audio se escucha la voz de Federico Faglioli diciendo: “Nuestro objetivo es recuperar la patria grande, que la Argentina tenga como bandera recuperar la UNASUR, todas las instancias institucionales de un gobierno a otro para fomentar esto y sacar de la región el neoliberalismo y avanzar en un proceso complejo como fueron en otra época Fidel, Lula, Néstor, Cristina.

En definitiva, eran gobiernos más populares que los que estamos viviendo ahora, entonces no somos imparciales y tener una salida que permita que sacar a este viejo del país de ustedes”.

A esta intervención le respondió Sebastián Quiroga, vocero nacional del Congreso de los Pueblos, invitado a esta misma reunión: “No veo capacidades acá para que logremos tumbar a Duque y generar una transición hacia otro escenario. Si tumbamos a Duque, sería en un escenario de golpe militar”.

Cuando llegó la MIODDHH el 25 de mayo, sus integrantes siguieron al pie de la letra el plan descrito por Faglioli, puesto que no fueron imparciales, sino que recopilaron solo una parte de los hechos –los que convenían a sus fines golpistas– y se dedicaron públicamente a acusar de genocidio a Iván Duque y a las instituciones colombianas.

La senadora María Fernanda Cabal, denunció a través de su cuenta de Twitter que la MIODDHH llegó a Colombia con el único objetivo de desestabilizar y además reveló los nexos de sus integrantes con Cuba, Nicolás Maduro y el Foro de Sao Paulo.

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana viene advirtiendo desde hace días que las manifestaciones vandálicas están impulsadas y financiadas desde Venezuela con dinero del narcotráfico.

De comprobarse que la MIODDHH fue invitada por Gustavo Petro y que dicha visita forma parte de un plan de desestabilización, el senador podría ser acusado por traición a la Patria, no solo por promover un golpe de Estado, sino por causar muerte y destrucción de bienes por el orden del 1 por ciento del PIB.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado