Plantación de pino en Venezuela cayó de 40 mil hectáreas a 2 mil

0
174
Industria forestal en caída: Plantación de pino en Venezuela pasó de 40 mil hectáreas a 2 mil
Foto: cortesía

La industria forestal en Venezuela ha estado inmersa en un crisis durante los últimos cinco a diez años, por lo que la actividad de las empresas que participan en la cadena de producción ha disminuido de una manera impactante.

Por Fedecámaras Radio

Así lo aseguró Gregorio Paluzsny, presidente de Derimaca, una empresa proveedora de tablas, tablones y listones de madera de pino, entre otros, y además director ejecutivo en el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible, quien subrayó que el año pasado apenas se lograron plantar “difícilmente” 2 mil hectáreas.

Cifra que representa una vigésima parte de lo que se plantaba hace aproximadamente unos 5 a 6 años.

Explicó que la industria forestal que converge toda una cadena de producción, arranca por el tema de las plantaciones, luego la explotación y posteriormente a la industria transformadora de los árboles, e incluyendo el tema de la exportación.

En este sentido, el también ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar (USB), detalló en cifras que por lo menos en madera cerrada se pasó de 280 mil m3 en el año 2015, a unos 40 mil m3 en 2019, “en 2020 son inclusive menores”.

Para leer la nota completa, aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado