Detenidos tres fiscales por extorsión contra ganadera que se negó a pagarles 50.000 dólares

Yusnary Gómez tuvo que viajar escondida en la camioneta del presidente de Fedenaga, armando Chacín, ya que los fiscales le dictaron orden de aprensión luego de negarse a pagar el soborno

0
467
Cortesía

Tres fiscales públicos detenidos en el estado Zulia, tras ser acusados por la comisión de los delitos de corrupción propia, concusión y agavillamiento contra una ganadera a quien amenazaron de detener si no les pagaba 50.000 dólares.

Previamente, la mujer había denunciado el robo de 300 cabezas de ganado.

Este, en vez de investigar a los involucrados en el delito le exigió a la denunciante el pago de 5.000 dólares, que ella entregó. Luego, le pidió otros 50.000 dólares, bajo la amenaza de ser detenida si no cumplía con la entrega», explicó Tarek William Saab, fiscal general.

Negrón fue recusado por este hecho y la causa pasó a manos de los letrados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes, al revisar el caso «solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria», motivo por el cual también fueron detenidos.

Lea además: Fedeindustria: El empresario está interesado en retener a su personal y eso se logra con ajuste del salario

Posteriormente, la víctima se dirigió directamente al fiscal general, ante quien denunció los hechos para dar paso a la investigación correspondiente.

Fedenaga

«Dicha investigación se inició tras yo haber recibido personalmente una denuncia de parte del presidente de Fedenaga , Armando Chacín, y de Yusnary Elizabeth Gómez»; explicó Saab en el canal público de televisión VTV.

Ante este hecho, el fiscal advirtió a los letrados que estén cometiendo este tipo de delitos, o tengan intención de hacerlo, que recibirán el castigo correspondiente.

«Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia  por mancillar su propio honor y el de su familia», reiteró Saab.

El funcionario explicó que la víctima se vio obligada a viajar escondida para reunirse con él y contarle lo sucedido, ya que, al tener orden de captura emitida por los fiscales del caso- ahora detenidos- temía ser aprehendida.

«Tuvo que venirse hasta escondida en la camioneta del presidente de Fedenaga para poder hablar conmigo; porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada», precisó Saab.

Tomado de El Nacional 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado