Reportan pérdidas millonarias en el sector agrícola por falta de combustible

19
- Publicidad -

Esta semana de cuarentena radical inició con protestas en diferentes municipios del estado Monagas por parte de ciudadanos exigiendo la venta de combustible.

Los productores agrícolas del municipio Caripe reclamaron por la falta de combustible y trancaron vías y estaciones de servicio ante los retrasos en la llegada del carburante y distribución para sectores priorizados en pleno ciclo de siembra.

Los productores han manifestado que la falta de diésel en esa población ha mermado la producción agrícola y generado pérdidas millonarias.

- Publicidad -

Denunciaron que tras dos semanas sin surtir el pasado sábado 29 de mayo llegó la cisterna y abasteció a dos estaciones de servicio. Pero denuncian que se surtió el domingo a los vehículos de las placas del 0 al 4 dejando por fuera al resto de los otros números.

Las irregularidades suman ya varias semanas en la entidad. Este domingo también se presentó una situación irregular cuando los usuarios que se encontraban en una estación de combustible en el municipio capital Maturín denunciaron que desde hacía cuatro días se mantenían a la espera del de combustible sin recibir respuestas para el despacho.

El reclamo generó alteraciones en la vía pública que desencadenaron en la detención de dos ciudadanos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, por su parte, aseguró, para explicar la situación, que no se trata de regresar al sorteo para ver cuál estación sale favorecida sino de una falla en el proceso de distribución para la atención de las estaciones de combustible.

Informó que desde el vecino estado Anzoátegui se están haciendo las operaciones que permitan traer no sólo él diésel sino la gasolina a través del poliducto en el que se está trabajando desde el centro de producción directamente a Monagas.

La mandataria precisó que al normalizarse la situación en cuanto a la distribución del carburante se retomará la asignación de todas las estaciones de combustible de la entidad.

Entre tanto, son los ciudadanos los que siguen reportando las incomodidades que deben pasar para poder surtir de combustible sus vehículos en colas de hasta cuatro días ya que en Monagas salo se despacha durante la semana flexible.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -