Futpv: «A 1 año del esquema de suministro de combustible, se depende de la importación»

Para el sindicalista petrolero, José Bogas, el chavismo arremetió contra los contratos de los trabajadores públicos porque no hay discusión del salario y "el gobierno teme a las elecciones de la Futpv"

0
182
Futpv:
Foto: cortesía

La administración de Nicolás Maduro no ha logrado abastecer la demanda de gasolina en las E/S de Venezuela con producción nacional. Y, en su defecto, se ha requerido de la importación de combustible iraní.

«A 1 año del esquema de suministro de combustible, no se ha llegado aún a producir los 50 mil b/d que se requieren y se depende de la importación«, resaltó José Bogas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Consideró que «los trabajadores en Venezuela están en labores de semi-esclavitud» porque reciben menos de cinco dólares como sueldo mínimo. «¡Ni Bolsonaro en Brasil, ni Macri en su momento en Argentina, pagaban 2 dólares a sus trabajadores!».

Para el sindicalista petrolero, el chavismo arremetió contra los contratos de los trabajadores públicos porque no hay discusión del salario y «el gobierno teme a las elecciones de la Futpv».

También indicó que «la otra pandemia que hay en Venezuela es la del hambre».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado