Campesinos merideños advierten que difícil acceso al combustible perjudica la producción

0
87

En Mérida trabajadores del campo  denuncian que la dificultad para acceder al combustible perjudica la producción agrícola.

Aseguran que deben optar por comprar la gasolina o el gasoil en el mercado negro o dolarizados para no paralizar por completo las actividades en el campo.

El municipio Ribas Dávila es una zona agrícola de los Andes donde las gandola de combustible subsidiado llega a la estación de servicio una o dos veces por mes, una cantidad insuficiente para todos los agricultores de la zona.

Alfonso Morales señalo que la situación es lamentable “y nos vemos obligados a comprar gasolina bachaqueada con un precio mayor y también recordemos que en las bombas internacionales cuesta mucho más”.

En Timotes tienen que transportar sus cosechas en motocicletas o caminando, así lo dio a conocer el productor de la zona, Luz Rodríguez. “Hacemos un llamado a que nos presten atención”.

También hacen un llamado a la mesa técnica de combustible para que la situación sea resuelta ya que en la zona se produce gran parte de los alimentos del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado