Reportan 20 nuevos fallecidos en el sector salud por covid-19

0
141
Cortesía /Tomada de Alberto News
Cortesía /Tomada de Alberto News

La ONG Médicos Unidos Venezuela reportó 20 decesos en el sector salud relacionados con la COVID-19 entre el 25 y el 30 de mayo, para totalizar 602 muertos desde que inició la pandemia en el país.

Las cifras oficiales reportan 2629 fallecidos, muy por debajo de las cifras  que maneja esta organización no gubernamental.

En la lista aparecen 16 médicos cirujanos, tres enfermeras y un M.I.C.

La entidad con más decesos es Zulia (6). Le siguen Aragua (2), Delta Amacuro (2), Aragua (2) ,Yaracuy (2), Mérida (1), Barinas (1), Bolívar (1), Carabobo (1), Sucre (1), Vargas (1).

Lea también: Monseñor Mario Moronta instó a no politizar la vacunación en Venezuela

Médicos Unidos de Venezuela expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa de la COVID-19.

Los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales.

El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.

Nota de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado