Cierre de la frontera con Colombia se mantendrá excepto para casos humanitarios

0
203

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó que se mantienen cerrados los pasos fronterizos con Colombia, exceptuando la movilidad de quienes justifiquen su traslado por casos de salud o asistencia humanitaria.

«Para casos de salud, casos de emergencia médica y aquellos que necesitan ponerse en control en el norte de Santander, está permitido el paso por el Puente Simón Bolívar, sin poner en riesgo su vida», aseveró.

El mandatario local explicó que quienes tengan estas necesidades sólo deben presentar su cita médica o documentos que respalden su control médico y chequeo de rutina.

Gómez destacó que también estará abierto el canal humanitario para pacientes con enfermedades crónicas que requieran de algún tratamiento con urgencia como diálisis o quimioterapia, en el caso de los que padecen cáncer.

Explicó que debido al plan de inmunización que se lleva a cabo en el país vecino, también podrán acceder a suelo neogranadino las personas con ciudadanía colombiana que residan en territorio venezolano y que tengan edad para vacunarse.

Texto e imagen de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado