Maduro ordenó multiplicar por 10 la cantidad de centros de vacunación contra el COVID-19 en el país

Anunció que este lunes Venezuela arranca su semana de cuarentena radical por lo que pidió disciplina a la población.

0
174

Este domingo Nicolás Maduro ordenó al Ministerio de Salud acelerar la vacunación y multiplicar por 10 la cantidad de centros en todo el país, a fin de lograr inmunizar al pueblo venezolano en el menor tiempo posible y anunció la posibilidad de retomar las clases presenciales para el venidero mes de octubre.

Informó que esta semana llegaron al país un millón 300 mil dosis de la vacuna de China. Este domingo llegó al país un lote de 500 mil dosis de la Sputnik V y ya fueron canceladas los 5 millones de dosis de vacunas del sistema Covax, con lo que se espera profundizar la II fase de vacunación. “También hemos solicitado al sistema Covax la vacuna de Johnson & Johnson”.

Lea: Este #1Jun se inicia la Jornada Especial del inscripción y actualización del REP

Recordó que en nueva fase de vacunación sectores vulnerables como los adultos mayores, enfermos renales, VIH y enfermedades crónicas han tenido prioridad, y han sido convocados a través del Sistema Patria.  

Maduro agradeció al presidente Vladimir Putin, el apoyo brindado a Venezuela para la vacunación de la población.

“Si las vacunas llegan a tiempo cumpliremos la gran meta en septiembre y es posible que para el mes de octubre se podría retomar las clases presenciales y que nuestros niños y jóvenes vuelvan a las aulas, cumpliendo medidas de bioseguridad, distanciamiento social y en espacios ventilados”, señaló.

Maduro hizo un llamado a la población para que durante las semanas de cuarentena radical se refuercen las normas de prevención, “hay que cuidarse de la mejor manera con prudencia.

Destacó los recientes estudios demuestran que las personas que reciban las dos dosis de vacunas Sputnik V podrían sufrir contagio, pero no transmitir el virus.

Detectada variante India del Covid-19 en Apure

Nicolás Maduro advirtió que en Apure, región fronteriza con Colombia, ha sido detectada la presencia de la variante india del Covid-19.

 “En estos momentos tenemos 5 casos sospechosos que está siendo atendidos”, expresó.

Informó que a partir de este lunes 31 de Junio Venezuela iniciará su semana de cuarentena radical, por lo que pidió disciplina.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado