Precio de los quesos blancos bajaron un 40%

3884
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

Consumidores afirman que el costo del queso blanco Duro bajó en los últimos días. Comerciantes señalan que el precio de los quesos blancos bajó 40%, las ventas están flojas y hay otros factores como excedente de producción y problemas con combustible, reseñó 2001online.com.

El encargado de la Charcutería Montalbán, José Martínez indicó que algunos quesos bajaron de precio. ”Bajó la demanda, hay mucha producción de leche en esta temporada, son tiempos de lluvia en el campo. Eso pasa todos los años en mayo y junio, y luego vuelve a subir el precio”.

Agregó que también afecta “el tema del combustible porque no se puede sacar la producción del campo y hacer la distribución. Los precios están en dólares, lo que sube el precio del producto es la inestabilidad del bolívar. El quedo Duro estaba en $3,6 (Bs 10.999.000) y ahora en $2,6” (Bs 7. 945.000)”.

- Publicidad -

El dueño de El Magnate el Queso, Francisco Yépez indicó que “los precios del queso bajaron debido a las lluvias que hacen que se produzca más leche, la frontera está cerrada y se lo llevan a Colombia, y las ventas están flojas. Con lo que pasó en Apure ya no pasan el queso blanco por ahí porque está militarizado”.

Yépez señaló que aunque el dólar suba “el precio del queso baja por la poca venta, me bajó 50% en pandemia. El Duro y todos los quesos blancos bajaron, lo amarillos bajaron 15%, y los derivados también”.

Lea también: Estas serán las tarifas para suscribirse a HBO Max en Latinoamérica

Destacó que otra razón de la baja del valor el lácteo es que “Parmalat y Carabobo no recibían leche porque no tenían gasoil para las calderas y transporte, y solo les dieron para las calderas).

El encargado de Charcutería Frango, José Luís Rosales afirmó que el precio de los quesos bajó. El queso Duro cayó Bs 700 mil, estaba en Bs 9 millones 500 mil la semana pasada. Bajó porque dicen que hay mucha lluvia y pasto para las vacas y los alimentos están más caros que el pasto”. 

El comerciante de quesos Féliz Azuaje, señaló que “el precio del queso blanco bajó porque hay mayor producción de leche, de pasto y de queso. Aunado a problemas de diésel y transporte. El precio bajó a puerta de corral y la producción continúa. El diésel afecta más que el dólar, porque es el transporte”.

Habla la gente

Laura Gómez aseguró que “el queso duro es el que bajó de precio, estaba en Bs 9 millones el kilo y ahora está en Bs 6 millones, no sé si es porque era el único que estaba comprando el pobre y por eso lo bajaron”.

“El Palmizulia también bajó e precio desde la semana pasada, costaba Bs 12 millones y ahora cuesta Bs 9 millones”.

Mariela Pérez manifestó que el costo del queso “bajó un poco, estaba en Bs 7 millones 500 mil, pero en algunos sitios costaba Bs 6 millones 500 mil y lo vi en Bs 5 millones 900 mil el kilo este martes en La Vega”.

“No sé decirte por qué si el dólar sube el costo el queso blanco mermó, porque a medida que el dólar sube se elevan los precios, pero algunos comerciantes bajaron el precio de los quesos blancos. El queso Merideño o Duro fue el que bajó como 20% o 30%”, aseveró.

Noireth Loyo expresó que “el costo del queso bajó bastante, hay producción de leche. En invierno sube más el queso porque el alimento para las vacas se pone más difícil porque tiende a podrirse por las lluvias. Desde ahorita el productor debe comenzar a guardar el pasto para la temporada de lluvia y debe completar con otros alimentos”.

“El queso en algunos sitios está en Bs 5 millones 900 mil y en otros en Bs 6 millones, en Catia está en Bs 5 millones. El queso bajó 30%, estaba en Bs 10 millones el kilo”, aseguró.

Sulaiquis Jaen dijo que “la última vez que compré queso estaba en Bs 7 millones u Bs 8 millones, depende del sitio donde uno compre. Si el dólar sube, sube el precio del queso, lo que está caro es el bolívar que se devalúa cada día más. El queso llanero es más caro y dura más, el merideño no, se va rapidito”.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -