La sencilla explicación de la foto de los Biden gigantes con los diminutos Carter

Un gran angular expande lo que está cerca del borde y comprime el centro. Los fotógrafos pueden usar este efecto óptico en su beneficio pero, como en este caso, puede crear una representación artificial de una escena

0
233
La sencilla explicación de la foto de los Biden gigantes con los diminutos Carter
Foto: Centro Carter

Esta llamativa foto de los Biden y los Carter ha causado enorme revuelo en internet.

En la imagen, el presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, se ven inusualmente grandes al lado de Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter.

Por BBC Mundo

La imagen fue tomada en la casa de Carter en Plains, Georgia. La actual pareja presidencial llegó a ese estado del sur de EE.UU. como parte de sus actividades por los 100 días del mandato de Biden.

Y es cierto que Biden es un poco más alto que Carter, que gobernó por el Partido Demócrata entre 1977 y 1981. Pero no tanto como da la impresión.

Pero el tamaño de los personajes en la foto, difundida por el Centro Carter, parece ser el resultado de la distorsión causada por el uso de una lente gran angular, dice el editor de imágenes de la BBC, Phil Coomes.

Un gran angular expande lo que está cerca del borde y comprime el centro. Los fotógrafos pueden usar este efecto óptico en su beneficio pero, como en este caso, puede crear una representación artificial de una escena.

El efecto también se ve exagerado por el hecho de que Jimmy Carter se está inclinando hacia atrás, mientras que Joe Biden está arrodillado frente a Rosalynn Carter.

A los 96 años de edad, Jimmy Carter es el expresidente más longevo en la historia de EE.UU. Su esposa Rosalynn tiene 93 años.

Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter adelante y Jill Biden y Al Gore detrás en el funeral del expresidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional en Washington D.C. en 2018.
AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado