La cifra del personal de salud fallecido por coronavirus en Venezuela asciende a 582

0
77

Los casos de Covid-19 siguen en aumento en todo el territorio nacional, considerando la grave crisis que atraviesa el país, lo que hace aún más compleja la pandemia en Venezuela.

Un país sin vacunas al alcance de todos y un sistema de salud en colapso, el personal de salud, quienes se enfrentan en primera línea, han sido los más afectados desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Cesta Petare costó más de Bs. 73.000.000 esta semana

La ONG Médicos Unidos Venezuela, selañó este martes 25 de mayo, que la cifra del personal de salud fallecido por Covid-19 ascendió a 582, tras recibir 16 nuevos decesos.

En el reporte se puede observar, que el estado Zulia ha sido el más golpeado en los últimos días con 10 profesionales fallecidos, Bolívar con 2, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui y Lara con uno. Los fallecidos eran 11 médicos cirujanos, 3 enfermeras, un veterinario y un médico integral comunitario.

Asimismo la Organización señaló a través de sus redes sociales que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio y “no están incluidos en los reportes” oficiales del régimen “ellos reportan 2528 fallecidos totales en el país”.

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado