Aprobado facilidades de registro para emprendedores

0
561

Nicolás Maduro durante su reunión con el Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera, aprobó un plan especial de facilidades del registro mercantil para emprendimientos nuevos con cero tasas.

 El secretario ejecutivo, y ministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, expuso diversas propuestas debatidas y aprobadas en reuniones con los Consejos Productivos de Trabajadores que redundan en su beneficio social y económico, destacando la generación de emprendimientos productivos para los obreros y empleados públicos. En ese sentido el también ministro Social del Trabajo explicó que se debe considerar los siguientes requerimientos:

  • Acompañar las facilidades para el registro mercantil de estos emprendimientos
  • Desde la Superintendencia de Bancos generar procedimientos para facilitar la bancarización de estos emprendimientos comerciales
  • Promover la formación gratuita de estos futuros emprendedores, a través de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para la promoción de esos productos y servicios.
  • Generar un módulo en el Sistema Patria para  el registro de estos emprendedores.
  • Abrir líneas de créditos con facilidades de pagos que sustenten estos emprendimientos

Maduro también comentó que recibió la propuesta de establecer líneas de créditos para promover nuevos emprendimientos:  “Hay que crear tarjetas de créditos especiales con promociones a fin de contar con financiamiento para estos emprendimientos es una idea excepcional. Por ello es prudente establecer una reunión de trabajo para su ejecución”.

Por su parte, el ministro Rivero que la formación de la clase obrera es otra de las iniciativas que tienen gran preponderancia para la consolidación del bienestar integral de los trabajadores.

“Para avanzar en este punto, se planteó la conformación de una comisión integrada por personal del Ministerio de Educación Universitaria, del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, de las misiones educativas, el Ince y la central de trabajadores, para discutir acciones que permitan atender la acreditación de saberes, la sistematización de las experiencias que las empresas han desarrollado durante todo este tiempo de guerra económica y que puede servir como modelo a seguir. Y por último contar con el apoyo de profesionales capacitados que a su vez refuercen el conocimiento en materia técnica”, sostuvo Rivero.

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado