Ajustan complementos salariales a trabajadores del sector salud

Desde el 1ro de mayo, el ingreso mínimo de Venezuela es de Bs. 7.000.000, o menos de 3 dólares según la tasa de cambio del BCV

0
2540
Ajustan complementos salariales a trabajadores del sector salud
Foto: RMTF

El ministerio de Salud aprobó cláusulas para complementar el salario de los empleados sanitarios de Venezuela, agremiados en Fenasirtrasalud (Federación nacional de sindicatos regionales, sectoriales y conexos de trabajadores de la salud).

La prima para trabajares públicos del sector salud paso de 25 a 40 por ciento del salario base. Asimismo, se autorizó un incremento del «complemento especial de protección y estabilidad económica», el cual estaba calculado en 50% del sueldo base y ahora será del 80%.

Desde el 1ro de mayo, el ingreso mínimo de Venezuela es de Bs. 7.000.000, o menos de 3 dólares según la tasa de cambio del BCV. Sin embargo, en el escalafón del personal médico se pueden cobrar poco más de Bs. 31.000.000 en el mejor de los casos, es decir, unos 10 dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado