BCV estaría inyectando 20 millones de dólares diarios en las mesas de cambio

«Dicen en la banca que puede ser 20 millones de dólares diarios», aseguró José Guerra a Descifrado. Además, detalló que los ingresos serían percibidos por las exportaciones petroleras de Venezuela

0
4023
BCV estaría inyectando 20 millones de dólares diarios en las mesas de dinero
Cortesía

Los venezolanos no tienen información oficial sobre la cantidad de dólares y euros que vende el Banco Central de Venezuela (BCV) en las mesas de cambio. Al respecto, el economista Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional del período legislativo 2015-2021, dijo a Descifrado que «eso no lo he visto nunca».

Por Luis David Vásquez

Igualmente, José Guerra, exdirectivo del BCV y economista, admitió que la entidad financiera no publica esos datos; sin embargo, extraoficialmente se manejan aproximaciones.

«Dicen en la banca que puede ser 20 millones de dólares diarios», aseguró José Guerra a Descifrado. Además, detalló que los ingresos serían percibidos por las exportaciones petroleras de Venezuela.

Más información: BCV «contiene» el alza del dólar vendiendo divisas

Economistas venezolanos coinciden en que los recursos estarían aprovechándose para vender divisas en las mesas de cambios.

«El BCV “intenta” seguir conteniendo la tasa de cambio… Otra semana récord de venta de divisas (en efectivo) a la banca», opinó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado