Maduro: la meta económica de este año es llevar la economía 100% a lo digital

0
272

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que la meta económica de su gobierno para este año es llevar la economía 100% a lo digital.

Durante una jornada de miércoles productivo para la implementación de políticas de renovación y fortalecimiento agroproductivo, destacó que se estan concentrados en el esfuerzo integral en la recuperación de la economía real a través de la producción de alimentos, de las necesidades básicas, distribución de alimentos, del ingreso nacional, y en especial para avanzar en la economía digital.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital”, dijo el presidente.

Destacó la creación del sistema de pago C2P, como un sistema de pago directo para la población que ayuda en la lucha contra la especulación.

“Esto además nos ayuda a desprendernos del papel moneda que está siendo atacado desde hace varios años desde EE.UU.”, djio Maduro.

Agregó que ya hay 10 bancos adaptados a esta nueva tecnología, “Venezuela está a la vanguardia del mundo en la creación de una economía digital, ya el Banco de Venezuela lo tiene, el Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banesco, Mercantil, Banca Amiga, Caribe, Banfan, Caribe, Provincial, Occidental, del Sur y Bicenetario ya están bajo esta modalidad”, dijo.

Recalcó que ahora se trabaja en la creación de canales que impulsen el financiamiento a través de la criptomoneda, el sexto vértice de la Gran Misión Agrovenezuela.

De igual manera, recordó que el Sistema Patria es un sistema de economía digital de avanzada que junto con la banca en línea, en el caso del campo, trae el beneficio del pago rápido y a tiempo.

Estrategias de pago a la vanguardia

A través de un pase televisivo, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, presentó las nuevas estrategias de pago a través de sistemas digitales para incrementar el uso de los canales digitales.

Informó que esta institución ha desarrollado el Pago de Comercio a Personas (C2P), que se trata de un punto de venta digital, con el cual el comercio recibe el dinero de manera inmediata.

A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional.

Informó que 93% de los adultos mayores del país ya usan banca móvil y el 10% ya hace uso de la tecnología C2P. Agregó que al finalizar el 2021 estará activo en el país el primer banco digital.

Además el Banco ha desarrollado una aplicación denominada BDV Digital, que cuenta con más de 150 mil descargas a la fecha. Esta aplicación permite hacer operaciones de uso frecuente como transferencias, pago clave, recarga de operadoras telefónicas, pago de servicios, menudeo, entre otras operaciones.

Por su parte el Superintendente de Bancos, Antonio Morales, anunció que en pro de avanzar en el establecimiento de la economía digital en el país, se han evaluado en los últimos tres meses 172 proyectos, de los cuales algunos ya han sido puestos en marcha, como el C2P.

Texto e imagen de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado