Situación económica no permite ciertos cuidados en mascotas

90
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

El cuidado de las mascotas pasó a segundo plano para muchos dueños de estos. Algunos factores negativos merman las consultas de mascotas en clínicas veterinarias. “Ni siquiera hay dinero para comida de animales”, expone Enrique Solar, cuidador de un golden retriever, reseñó 2001online.

La situación económica no permite ciertos cuidados en mascotas, Solar explicó que “debes rezar que tu perro o gato no se enferme porque de ser así no sabes si puedes costearle un tratamiento”.

El hombre comentó que “cuidar a un animal es tan costoso como una persona y estamos en una época donde no hay dinero para más nada que comida”.

- Publicidad -

En cuanto al precio de una consulta, Solar compartió que “los lugares más baratos están entre 10 y 15 dólares y eso es solo el chequeo sencillo. Los tratamientos son mucho más caros”.

Asimismo, indicó Valentina Amado, quien es dueña de dos gatas siameses. “Lo natural seria llevar a tu mascota al veterinario cada cinco meses. En mi caso las gatas tienen dos años sin ser chequeadas en una clínica para mascotas. Debo pagar incluso 40 dólares para que ambas se han atendidas”.

Lea también: Estas son las nuevas tarifas de Movilnet y Cantv

Importancia del cuidado de las mascotas

Daniela Bravo, veterinaria y rescatista, expresó que la salud animal es tan importante como la humana. “Un animal también sufre de dolores de cabeza, le da gripe y malestares internos. Solo que no hay manera enterarnos sin la ayuda de un especialista”.

“Todos los animales se enferman, y sus infecciones pueden enfermarnos a nosotros también, por eso es vital que siempre se han tratados para descartar cualquier padecimiento”, explicó.

Asimismo, destacó que “es grave no chequear de vez en cuando a nuestras mascotas, porque pueden sentirse mal y requerir un tratamiento”.

De esa manera, la veterinaria explicó que “las consultas suelen ser caras porque necesitamos muchos equipos e insumos para que sean bien atendidos, los cuales no se encuentran en Venezuela”.

Misión Nevado

Misión Nevado es hasta ahora la única organización que atiende mascotas de manera gratuita en sus 21 sedes distribuidas en el territorio nacional al igual que en jornadas en plazas, otras fundaciones se encargan de rescatarlos mas no de dar atención médica gratis.

La presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó que solo trabajan en plazas en las semanas de flexibilización. Prestan asistencia en cuanto vacunación, desparasitación, consulta veterinaria, emergencia, servicio de corte de uñas, baños garrapaticidas, y jornada de adopción de perros y gatos.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -