Dogecoin perdió valor tras un comentario de Elon Musk

0
271
Dogecoin perdió valor tras un comentario de Elon Musk
Cortesía

La criptodivisa nacida como una broma Dogecoin le debe mucho a Elon Musk. Fue el fundador de Tesla quien, a golpe de tuit, animó la cotización de la moneda digital representada por la cara de un perro. Y ahora, cuando está en máximos históricos tras subir un escandaloso e inexplicable 12.000% en lo que va de año, es el propio Musk el que le ha dado un pequeño pellizco a su valoración.

El magnate y gurú de muchos ha presentado este sábado el conocido programa televisivo humorístico ‘Saturday Night Live’, donde se le requirió en varias ocasiones que explicase qué era el Dogecoin. Tras emular una entrevista en el que Musk hacía el papel de un experto financiero y recitar unos cuantos datos, su personaje acababa admitiendo: «Sí, es un timo».

La criptomoneda, que venía cotizando en el entorno de los 0,70 dólares a lo largo del día de ayer cayó repentinamente hasta por debajo de los 0,5 dólares en esos minutos del programa, aunque luego recortó las pérdidas. En la medianoche del sábado al domingo, el dogecoin acumulaba una caída de más del 20% en las últimas 24 horas y cotizaba hacia los 0,55 dólares. Ya por la mañana en EEUU la caída superaba el 30%.

Previamente en el programa, Maye Musk, la madre del magnate, hizo una aparición en la que aludió a su regalo del Día de la Madre -que se celebraba este sábado en EEUU- y señaló que esperaba que no fuese un dogecoin, pero el hijo bromeó diciendo que sí lo era.

Por El Economista

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado