Restos del cohete chino Long March 5 impactarán este fin de semana con la Tierra

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China asegura que la mayoría de los componentes [del cohete] se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera.

0
227

El proyectil que fue lanzado la semana pasada con el primero de los módulos que integrarán la nueva estación espacial de China está fuera de control e impactará este fin de semana con la Tierra y la ubicación exacta de choque es hasta ahora desconocida por los especialistas, publica Hispanopost

En una publicación de la web Euronews.com se expone que los científicos no pueden calcular a trayectoria del Long March 5 debido a la alta velocidad con la que orbita en su caída hacia la Tierra y sólo podrán calcularlo después de su entrada en la atmósfera terrestre.

Advierten que, por su gran tamaño, el Long March 5 podría no desintegrarse en su totalidad a la entrada en la atmósfera y reiteran que no se sabe exactamente dónde se producirá el impacto, sin embargo el mismo portal web señala que China, propietario del aparato, en vió un mensaje de calma a la población, asegurando que el riesgo para la Tierra es “extremadamente bajo” porque la mayoría del fuselaje del cohete se desintegrará en su roce con la atmósfera.

Lea: OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus

“La mayoría de los componentes [del cohete] se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera”, aseguró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. Según recoge Europanews, el fucionario chino insistió, durante una conferencia de prensa, en que la probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a las personas, edificios y actividades) en tierra es extremadamente baja.

El Pentágono no prevé interceptar el cohete, aunque reconocen que lo vigilan de cerca. “Según las últimas estimaciones que he visto, [la entrada en la atmósfera] está prevista para el 8 o el 9 de mayo”, dijo Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. “Esperamos que caiga en algún lugar donde no haga daño a nadie, en el océano o en algún lugar así”, destacó.

China lanzó la semana pasada “Tianhe“, el primero de los tres elementos de su futura estación espacial. El lanzamiento se realizó con un cohete portador Long March 5B, el vehículo de lanzamiento más potente de China que ahora cae en una órbita descendente imparable.

El Gobierno chino indicó que Long March 5B fue creado para lanzar al espacio los componentes de la nueva estación espacial china. El país tiene previsto diez lanzamientos más hasta 2022, por lo que esta situación es susceptible de repetirse próximamente. El cuerpo central del proyectil utiliza hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible. 

Si los trozos del cohete permanecen enteros después de entrar en la atmósfera, hay muchas posibilidades de que se pierdan en el mar, ya que el planeta tiene un 70% de agua. Pero también podrían estrellarse contra una zona poblada o un buque.

“En este momento, no tenemos planeado destruir el cohete”, dijo esta semana el secretario de Defensa estadounidense, sugiriendo que el lanzamiento del cohete no se había planificado con suficiente cuidado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado