Reuters: Los fondos de capital privado miran las adquisiciones de Venezuela con la esperanza de que Biden pueda aliviar las sanciones

0
408
Impulsa Agronegocios y Calox International se incorporan a la Bolsa de Valores de Caracas

Al menos dos fondos de capital privado buscan adquirir participaciones en empresas venezolanas que han sobrevivido a la crisis económica del país, impulsadas en parte por el optimismo de que la administración Biden podría aliviar las sanciones a la nación sudamericana, según una docena de fuentes. familiarizado con las charlas.

El interés de los fondos, incluido 3B1 Guacamaya Fund, con sede en Miami, y Knossos Asset Management, con sede en las Islas Caimán, sigue a la abrupta liberalización de la economía del presidente venezolano Nicolás Maduro en 2019 aquí en medio de un programa de sanciones creado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lea además:¿Quienes tienen Tip Jar la nueva herramienta de twitter para recibir propinas

La reforma inesperada de Maduro eliminó un sistema de control de precios y permitió transacciones en dólares por primera vez en décadas, lo que permitió que un pequeño grupo de empresas emergiera de los escombros de una crisis hiperinflacionaria de cuatro años que llevó a muchas multinacionales a abandonar t.co/I8H1Kakhhs?amp. = 1 el país o vender filiales.

El optimismo de los inversores se produce a pesar de la insistencia de la administración Biden de que no tiene prisa por aflojar los tornillos de Maduro sin acciones concretas hacia elecciones libres.

El renovado interés de los inversores en el país debido a un posible alivio de las sanciones no se ha informado previamente.

‘HORIZONTE A LARGO PLAZO’

Las elecciones estadounidenses de 2020 que llevaron al presidente Joe Biden al poder, junto con la revisión en curso de su administración de la política estadounidense de Venezuela, han alimentado el optimismo sobre la posibilidad de inversiones rentables en los sectores de telecomunicaciones, productos químicos, salud y alimentos de la nación sudamericana.

“Es cierto que ha habido interés por las empresas venezolanas desde el año pasado”, dijo un asesor empresarial local que ha participado en conversaciones con inversionistas extranjeros.

“La expectativa de que las sanciones se relajen y de que la economía mejore ha influido en los inversores internacionales. Pero están buscando precios de ganga ”, dijo la fuente, quien solicitó el anonimato para compartir la información.

Las partes interesadas parecen ser jugadores de nicho con vínculos existentes con América Latina, dado que los principales inversores todavía ven el riesgo de Venezuela como algo fuera de serie.

Lea la nota completa Reuters.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado