Melinda Gates podría convertirse en la segunda mujer más rica del mundo tras su divorcio

0
238
Cortesía / Foto: Getty Images
Cortesía / Foto: Getty Images

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la filántropa y activista Melinda Gates, anunciaron su ruptura tras 27 años de matrimonio. Ahora, Melinda podría sumarse a la lista de las mujeres más ricas del planeta.

Por Sputnik News Mundo

El patrimonio neto de Bill Gates se estima en más de 130.000 millones de dólares. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates tiene un capital que ronda los 50.000 millones. También se sabe que Melinda no tiene previsto dejar de ser parte de la organización benéfica.

Lea también: El sueldo de un policía venezolano no llega a 30 dólares mensuales

El medio Bloomberg informó de que la compañía de inversiones Cascade Investment, fundada por Gates, había transferido a Melinda bonos por un valor de 1.800 millones de dólares. En particular, se trata de las acciones del Ferrocarril Nacional de Canadá (1.500 millones) y las del concesionario de automóviles más grande de EEUU, Autonation (300 millones). En general, Cascade Investment posee acciones valoradas en más de 50.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la mujer podría heredar el 50% de la fortuna de su esposo —el cuarto hombre más rico del mundo—, pues en una petición de divorcio, filtrada por el medio TMZ, se lee que los dos no firmaron un acuerdo prenupcial antes de que se casaran en 1994. Solo tienen un contrato de separación que firmaron no hace mucho. Y de acuerdo con las leyes del estado de Washington, donde reside la pareja, la fortuna debe dividirse por iguales, pues se considera que todo lo adquirido durante el matrimonio es propiedad de ambos cónyuges.

Para leer la nota completa te invitamos a visitar el portal web de Sputnik News Mundo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado