El sueldo de un policía venezolano no llega a 30 dólares mensuales

0
3994
El sueldo de un policía venezolano no llega a 30 dólares mensuales
Foto: cortesía

El salario de los cuerpos de seguridad en Venezuela están en su nivel más bajos en comparación con otros tiempos y otras naciones. En la actualidad ni un director de policía con todas sus primas llega siquiera a 30 dólares.

Por La Patilla

El régimen venezolano a través de un radiograma con el número 0034 emanado del Viceministerio Integrado de Policía, dejó plasmado los que sería el “aumento de sueldos de los cuerpos de policías estadales y municipales”, ajustadas de acuerdo al incremento salarial decretado por Nicolás Maduro según Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.622.

El documento refleja que a partir de este mes, los policía devengarán además otros ingresos adicionales como por ejemplo el de Cesta Ticket por funcionarios de Bs. 3.000.000,00 lo que sería al cambio según la tasa del BCV de este 6 de mayo, $1,04.

También por otro item identificado como bono de alimentación de Bs. 1.400.000,00 lo que al cambio equivale a cuarenta y ocho centavos de dólar. Los uniformados que tengan hijos recibirán una prima de Bs. 1.750.000,00 lo que sería al cambio, sesenta y un centavos de dólar, por hijo.

Por otra parte el régimen ofrece los funcionarios primas de profesionalización que van entre el 20 y el 60 por ciento del salario básico, y las escalas son desde técnico universitario, pasando a una licenciatura, especialización, maestría y doctorado.

Un oficial que es el rango más bajo devengaría Bs. 16.632.000,00 lo que equivaldría a $ 5,80.

Pero si hablamos de un Director General que sería el cargo más alto de una institución armada, el total del salario más su complemento sería de Bs. 51.177.000,00 lo que sería al cambio de acuerdo a la tasa BCV de $ 17,85 mensuales.

Cabe destacar que en la actualidad los funcionarios policiales venezolanos no cuentan con seguro de HCM, seguro de vida, y aparte son los funcionarios quienes tienen que pagar la gasolina de sus unidades. En otro punto el parque automotor de varias instituciones policiales en Venezuela se encuentra en franco deterioro.

A continuación aprecie usted el radiograma y saque sus propias conclusiones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado