Crespo: En Venezuela se ha aplicado una política de destrucción del salario mínimo

57
- Publicidad -

El economista, Luis Crespo, comentó que el reciente ajuste salarial no tomó en cuenta las opiniones de los trabajadores, quienes son los más afectados por la pérdida del poder adquisitivo y la hiperinflación.

Este sábado el ahora exministro del Trabajo, Eduardo Piñate, informó por sus redes sociales que el nuevo sueldo integral sería de 10 millones de bolívares ($ 3,5).

«Hubiese sido una oportunidad importante para establecer una mesa de diálogo social referente al trabajo en Venezuela (…) ha sido una política la destrucción del salario mínimo, ha sido el resultado de su nefasta política económica», dijo.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda), se informó que la Canasta Alimentaria de marzo se ubicó en 57 millones 320 mil 250 con 06 centavos de bolívares; al menos 30, 6 dólares.

- Publicidad -

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Crespo señaló que las contrataciones colectivas siguen pendientes con el gremio.   

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -