Central Sindical Asi exige la reactivación del diálogo social tripartito

En una conmemoración más del Día Internacional del Trabajador, este primero de mayo, la Alianza Sindical Independiente- Asi- también pidió al Ejecutivo Nacional un piso mínimo de protección laboral, el establecimiento del salario mínimo vital y un plan nacional de vacunación contra el Covid-19

116
- Publicidad -

El secretariado nacional de la central Sindical de la Alianza Sindical Independiente -Asi- se suma a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y ratifica su exigencia al Ejecutivo Nacional de la reactivación del diálogo social tripartito, la recuperación socioeconómica de Venezuela y el establecimiento de un salario mínimo vital.

Los representantes de Asi resaltaron la importancia de que se reactive el diálogo multiactores en el país, tal y como lo señala el Informe de la Comisión de Encuesta, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-ILO).

Lea: Conozca cuál será el horario del automercado Unicasa este #1May

- Publicidad -

“La ruptura del diálogo y de la libertad sindical en todos sus contenidos en Venezuela, implica la inexistencia de relaciones laborales y abre la vía a una explotación generalizada, nuestra respuesta a esto debe ser unidad real en la acción y en la movilización. Los trabajadores tenemos grandes dificultades para cubrir las necesidades básicas de nuestra familia, con un salario pulverizado, empleos inseguros y sin derechos, sin servicios públicos de calidad, con trabajadores y sus familias enfermas y en desnutrición”, señala la organización, en nota de prensa.

Recalcó la representación de Asi que la gente tiene problemas para sobrevivir con los salarios que gana, además “se ha fracturado la confianza en la Democracia, necesitamos gobernantes incluyentes que, junto a todos los actores sociales, reestablezcan las reglas, para promover el crecimiento y la prosperidad”.

“Este 1° de mayo, Recordamos y rendimos homenaje a aquellos que hemos perdido por el Covid 19, en su nombre y memoria nos comprometemos a organizarnos para un trabajo más seguro y saludable. Demandamos y exigimos para la recuperación de Venezuela el restablecimiento y reconocimiento de derechos políticos, sociales y económicos”, prosigue el comunicado de Asi.

El secretariado nacional de la organización sindical exigió al Gobierno el acceso para todos los venezolanos a las vacunas, pruebas y tratamientos contra el Covid-19. También proclamó el respeto al derecho organización y autonomía sindical, negociación colectiva y huelga.

“Alzamos nuestras voces reclamando paz, derechos, sostenibilidad y justicia social y económica, para que en Venezuela las personas estemos en el centro de las políticas y no se deje a nadie atrás. ¡Todos los trabajadores a luchar en unidad por una Vida Digna, Salarios Justos y Vacunas!, culmino el comunicado de Asi.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -