Esta es la razón por la cual Samsung ganó dos premios de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU

0
99

Samsung Electronics anunció hoy que ha recibido dos premios de distinción por sus esfuerzos continuos en sostentabilidad otorgados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). La agencia ha reconocido las prácticas sostenibles innovadoras de la empresa surcoreana cada año desde el inicio del Programa de Gestión de Materiales Sostenibles (SMM) en 2014. Los reconocimientos más recientes incluyen un premio Gold Tier, el premio de mayor categoría de la EPA en reciclaje, por el liderazgo de Samsung en el reciclaje responsable de desechos electrónicos (e-waste) y un Champion Award en la Categoría de Programa para el empaque ecológico del Galaxy S10.

La EPA reconoce anualmente a personas e instituciones con mejor desempeño dentro de su Programa SMM. Los participantes del SMM Electronics Challenge reconsideran los ciclos de vida de los productos, testimonian un compromiso con una gestión electrónica innovadora y responsable y con reducidos impactos ambientales. Los ganadores del premio SMM Electronics Challenge 2020 serán reconocidos en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo virtualmente hoy.

«Samsung se siente honrada por el reconocimiento de EPA por nuestro compromiso a largo plazo con la recolección y el reciclaje adecuados de basura electrónica en los Estados Unidos y las innovaciones de diseño sostenible que seguimos impulsando en el empaque de productos», dijo Mark Newton, Líder de Sostentabilidad Corporativa para Samsung Electronics America. «Continuaremos haciendo inversiones para promover aún más nuestras prácticas de gestión ambiental y reducir nuestro impacto en el cambio climático mientras nos esforzamos por lograr un mañana mejor y más ecológico».

Lea también: Este es el límite diario de Banesco para transferir bolívares a través de pago móvil SMS

“Los ganadores del premio Electronics Challenge son modelos corporativos que crean nuevos productos y que muestran que la mejora ambiental puede caminar junto con otros avances tecnológicos. La EPA anima a los demás a seguir su ejemplo mediante la implementación de enfoques innovadores similares”, dijo Michael S. Regan, Administrador de EPA.

Samsung es uno de los fabricantes de productos electrónicos más grandes del mundo y asume plenamente la responsabilidad que viene con su posición en el mercado para efectuar cambios a gran escala, a fines de proteger el medio ambiente. El Premio EPA SMM Gold Tier reconoce la excelencia de la corporación surcoreana en la recolección de basura electrónica en los EE UU. Samsung recolecta y recicla anualmente aproximadamente más de 45 millones de kilos [100 millones de libras]de basura electrónica. Desde 2008, ha reciclado más de ciento de millones de kilos [mil millones de libras] de productos electrónicos, que originalmente eran dispuestos en los vertederos de los EE UU y en su lugar son materiales reutilizables recuperados.

EPA SMM Champion Award en la categoría de Programas reconoce las estrategias innovadoras de empaque del Galaxy S10 de Samsung por su uso del material de una manera más responsable con el medio ambiente. La caja libre de plástico y el empaque interior del teléfono inteligente se han rediseñado para reducir su huella medioambiental y consumir menos recursos. Por ejemplo: el empaque incluye un molde de pulpa todo en uno para el dispositivo y sus componentes para minimizar el desperdicio, y otros ajustes incluyen el reemplazo de las cintas de plástico por materiales de papel. Estos cambios de diseño han contribuido a hacer que el empaque del Galaxy S10 sea 32g más liviano que el de sus predecesores, lo que constituye una reducción de peso del empaque en 16%.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostentabilidad de Samsung, haga clic aquí, y para conocer la labor de la EPA, por favor, visite www.epa.gov.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado