Canasta alimentaria de «supervivencia» cuesta más de 51 millones de bolívares

165
Un venezolano necesita más de 51 millones de bolívares para cubrir 60% de sus necesidades alimenticias
Foto: AFP
- Publicidad -

El economista Ángel Alvarado destacó que los venezolanos necesitan más de 18 dólares o Bs. 51.050.000 para comprar productos de una canasta alimentaria de «supervivencia».

La cesta, que no incluye carnes, está conformada por: harina de maíz blanco, caraotas, aceite vegetal, pasta, azúcar, sardinas en lata, arroz blanco, bebida láctea y sal. Es decir, nueve artículos que apenas cubren el 60% de sus necesidades alimenticias.

Alvarado ha señalado que, mientras la crisis económica y sanitaria -por la pandemia del covid-19- se prolongan, no hay constancia de que el Gobierno de Nicolás Maduro tenga a los venezolanos entre sus prioridades.

- Publicidad -

«Restringir la movilidad de las personas, sin ningún horizonte claro de vacunación y sin medidas económicas compensatorias son señales de una gestión sanitaria donde la gente no están en el centro de la acción gubernamental», escribió el economista en un artículo de opinión.

Más información: ¿Cómo financiar una política social más activa en Venezuela?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -